martes, 10 de abril de 2007

En migracion y primer viaje en Japon

Bueno que hago la clasica cola en migracion toca mi turno con una oficial:
Oficial: Cual es el motivo de su visita?
Mariana: Vengo a un curso de 10 semanas para aprender japones, aqui esta mi voleto de regreso mi pasaporte.
Oficial: tiene visa de estudiante?
M: no pk en la escuela me dijeron k por 3 meses no la necesitaba
O: espere un momentito
(la oficial llama al gerente de migracion)
Gerente: por favor venga conmigo
(entro a la oficina de migracion)
Gerente: en que escuela se va a quedar?
(le muestro la carta de admision de la escuela y la direccion del dormitorio)
Me deja esperando como 40 minutos sin decirme nada ni preguntarme nada. Despues de 40 minutos me da mi pasaporte con la visa temporal de turista, y no fui la unica detenida en total fuimos 4 mexicanos, pk uno no tenia reservacion de hotel, yo que dije k entraba a estudiar y no tenia visa de estudiante y los otros 3 esos no lo se.
Moraleja mientan!!!!!!!!!! por que por ser honestos nos jodieron hubiera dicho k venia de turista e inventaba un hotel...
Pase migracion y Kumiko esperandome con las maletas, salimos y a Kumiko la estaba esperando una amiga mientras ellas platicaban yo cambiaba algo de dinero en el aereopuerto y hable por telefono a mi papa... Fuimos en tren hasta la estacion de Shinagawa por que la estacion de Tokyo era muy problematica y grande, en la estacion de Shinagawa comimos en un restaurant, mi primera comida japonesa, curry!! A mi todavia no me caia el 20 de que estaba en japon, realmente durante el viaje no tome muchas fotos o video estaba mas preocupada por llegar jajajajajaj... lo bueno es que la amiga de Kumiko sabia moverse de Narita to Tokyo.
Despues de haber comido y que todos los meseros te saludan y te despiden y que una señora ya grande me dice en ingles Muchas gracias cuando nos ibamos a ir, no tiene comparacion con el servicio en mexico y lo mejor!!! en japon no se dejan propinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uhhhhhhhhhhhhh la comida, que no me termine pk eramucho me costo 70 pesos.
Ya con la panza llena sali de la estacion esperando poder comprar un celular pero las oficinas estaban cerradas por que era domingo... pude ver la torre de tokyo y algunas partes famosas como ginza y shibuya desde el tren, compramos el boleto del shinkansen (tren bala) que costo como 1,300 pesos pero viaja a 400 km/h y llegue a kyoto en 2:30 horas... me seguia muriendo de sueño y cargando por trenes y estaciones la pinche maletota jajajajajaja!!!!!!!!
Nos despedimos de la amiga de Kumiko y partimos hacia Kyoto y Kumiko a Osaka mientras viajaba en el shinkansen pude ver los primeros sakura en japon pero de lejitos... Me despedi de Kumiko en la estacion de Kyoto y ahi quede sola... tarde en encontrar la salida de la estacion, buscar un sitio de taxi y el taxista no entendia donde era la direccion, acabo hablando por telefono a el dormitorio y pregunto la direccion... yo estaba asustadisima!!!!!!!! me preguntaba que estaba haciendo ahi sola... llegue al dormitorio y toque el timbre despues de 4 minutos que para mi parecieron 10 pk pense que estaba cerrado me abrio el administrador del dormitorio, yo llegue al dormitorio a las 4 de la tarde hora Japon tarde 1 hora en hacer el contrato y pagar subi a la habitacion y aun sentia que no debia estar en japon... estaba agotada fisica y emocionalmente... despues de intentar tender la cama, cosa que hasta ahorita no he podido hacer por que no se como se hace... me dormi... y me levante hoy a las 8 de la mañana... y hoy el panorama cambio... voy a tomar fotos de mi dormitorio y colocarlas mañana junto con el resto de la historia...
Ja ne!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

No hay comentarios.: