martes, 22 de mayo de 2007

Fushimi Inari Shrine (Santuario) y Sanjusangendo Temple

Fushimi Inari Shrine

Algo de Historia:

El Fushimi Inari taisha (伏見稲荷大社) es un santuario (jinja, 神社) shintoista dedicado al espiritú de Inari, y situado en Fushimi-ku, Kyoto, Japón.

Es especialmente conocido por los miles de toriis rojos que delimitan el camino por la colina en la cual se encuentra situada el santuario. Los torii son donaciones de particulares, familias o compañías. Al espiritú de Inari se le considera como protector de las cosechas, especialmente de arroz, y en consecuencia históricamente ha sido asociado con la riqueza. Las compañías a menudo hacen ofrendas a los santuarios de Inari en forma de barriles de sake o de torii.

...Se le considera uno de los lugares más bellos de Kyoto, y uno de los símbolos de Japón.
En el año 2005, apareció en la película Memorias de una Geisha.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fushimi_Inari-taisha

Quise ir a este lugar ya que se que aparecio en memorias de una geisha, y porque es impresionante, los toriis son impresionantes, de hecho recorrer todo el camino de los toriis te lleva en total dos horas, yo con manuel no lo hize la verdad es que no tenia ganas pero el si asi que le dije que no teniamos tiempo porque habia que ver mas cosas jajajajajaja... realmente solo lo haria sino tienes naaaaaaada que hacer...

Que les parece el lugar???? ese rojo que tienen los toris o naranja, se utiliza mucho en jardines y templos de japon, y alguien me comento que no se encontraba en el pantone... lo tendre que investigar :D
Esta es la parte del camino que salio en memorias de una geisha, la foto de arriba donde salgo yo... ese no es el camino largo, es solo un pequeño recorrido para llegar a lo que de verdad son las dos horas de camino de los toriis.


-----

Sanjunsagendo Temple

Algo de Historia:

Este templo fue construido originalmente en 1164 por el gobernante Taira no Kiyomori, solicitado por el emperador retirado Go-Shirakawa. Su nombre proviene de la combinación del número 33 (sanjusan) y tramo (ken) entre pilares. El templo es alargado y estrecho y se extiende en dirección norte-sur, con una longitud de 125 metros, siendo la construcción de madera más larga del mundo. La estatua principal se encuentra en el centro de la sala. A la izquierda y derecha de la estatua principal se encuentran 10 filas de estatuas doradas con “1.000 brazos” de Kannon, el dios de la misericordia. Las filas están organizadas en secciones y cada una de las 10 secciones tiene 50 estatuas a la izquierda de la estatua principal y 50 estatuas a su derecha. Esto hace un total de 1.001 estatuas.

Fuente: http://web-japan.org/nipponia/nipponia30/es/feature/feature01.html

En el comentario de la historia dice que es impresionante y que hay que visitarlo, ami no me parecio impresionante, interesante, pero no impresionante u.u pero bueno manuel queria ir, y al menos ya puedo opinar porque ya lo conosco, esta prohibido tomar fotos en la parte interior donde estan los dioses kanon, les dejo unas exteriores y una foto que encontre en internet con los dioses.

Has click en esta imagen si quieres ver mas historia...






No hay comentarios.: