domingo, 6 de mayo de 2007

No son chinos son Japoneses y sobre el Japones

Realmente es muy dificil distinguir entre las diferentes nacionalidades de Asiaticos, los idiomas son simbolitos que nosotros vemos iwales...y todos hablan en un idioma raro y todos parecen hechos con molde...

Quiero contarles que todos los japoneses piensan que yo soy Estadounidense... A ellos tambien les resulta dificil distinguir entre las diferentes nacionalidades de el continente americano... asi que para ellos todos nosotros somos gringos jajajaja, a pesar de que los gringos son blanquitos y con ojos azules y los latinoamericanos la mayoria tenemos cara de que comimos frijol toda la vida... cuando les digo que soy mexicana o se sorprenden o no me creen jajajajaja... a mi no me molesta que me confundan con gringa... pero se siente feo saber que no me distinguen minimo como latinoamericana...


Ustedes saben que yo me encuentro en japón... asi que por consiguiente las personas que viven aqui son Japoneses
NO Chinos... con un poco de practica se aprende a diferenciar a las diferentes nacionalidades de Asia, a simple vista es muy dificil, oyendo el idioma, viendo la ropa e incluso un poco los razgos fisicos se puede aprender a distinguir minimo entre un japones y el resto de los asiaticos.

Se que es facil clasificar a todos los asiaticos como "chinitos" pero cada uno es diferente asi como nosotros somos diferentes de los gringos, españoles, argentinos y el resto de latinoamericanos.

El Japones...

Cambiando de tema... mucha gente me pregunta si es dificil el japones... para nosotros es muy dificil, asi como para ellos el español o el ingles son un dolor de cabeza...

Encontre esta informacion en el Wikipedia:

"El japonés (日本語 Nihongo?) es un idioma hablado por más de 127 millones de personas(...)Todavía no se ha determinado la clasificación de esta lengua, por lo que suele considerársele una lengua aislada. No tiene relación alguna con el chino ni con la lengua ainu(...)"

"(...) Los japoneses utilizaron el alfabeto chino para expresar sus ideas y conceptos, tanto conservando las lecturas chinas como añadiendo sus propias lecturas de esos símbolos. Por ello hoy día, al estudiar el sistema de kanjis japoneses deben aprender ambas lecturas. Además, crearon dos silabarios para representar silábicamente todos sus sonidos basándose en simplificaciones de caracteres ideográficos chinos y que se llamarían hiragana y katakana. Este último silabario se utiliza en la actualidad para representar todas las palabras extranjeras de una forma fonéticamente parecida, lo cual hace que el japonés sea un idioma nada limitado en la cantidad de palabras que puede representar.

Debido a la peculiar historia de Japón, entre sus características se encuentra un sistema de honoríficos que resultan en formas verbales y construcciones gramaticales específicas para indicar el estatus relativo entre el emisor y el receptor, así como el respeto (o ausencia de respeto) hacia la persona dirigida."


Les dejo el link por si quieren leer mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_japon%C3%A9s

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UHAAAAUUUUU!!!!!!!!!!!!!ME DEJASTESSSSSSS BOQUIABIERTA. SI NO LOGRAS APRENDER JAPONES, TE VAS A VOLVER UNA EXPERTA EN SU HISTORIA.JEJEJE. Y ESO DE QUE TE VEAN COMO GRINGAU, TA MAS JAJAJA.
Y QUE CARACTERISTICA O CARACTERISTICAS DE SU CULTURA TE GUSTA MAS?. SAYONARA.
MAMA SAN.

Anónimo dijo...

OTR VES MAMA SAN.
LO QUE ME ACORDE, ES QUE LE VOY A DECIR A TU TIO PACHI QUE LEA ESTO, POR QUE EL ES EL QUE DICE QUE TODOS SON CHINOS.JAJAJA PA QUE SE ILUSTRE!!!!!!!!!!!!!!!!
MAMA SAN

Anónimo dijo...

muy bien veo que no he gastado dinerito en balde, note creas tequedo bien bonita siguele