miércoles, 30 de mayo de 2007

Ishiyama Temple y a Shiga con los cuates

Este templo se llama Ishiyama, el templo de el sol en la montaña, es de los mas famosos de Shiga, pero no tanto por su arquitectura sino por su historia, quien sabe quien era Murasaki Shikibu y la Historia de Genji podra apreciar el verdadero valor historico de ese templo.

Para que sepan cuan importante fue Murasaki:

"Es autora de un diario (Murasaki Shikibu Nikki) y del Genji monogatari, (La novela de Genji), la novela psicológica más antigua de la literatura universal y la más importante de la literatura japonesa clásica. "

Genji fue escrita en el año 1004 es la novela mas antigua de la historia universal... escrita por una mujer japonesa :D

Para mas informacion acerca de Murasaki Shikibu: http://es.wikipedia.org/wiki/Murasaki_Shikibu

Este templo es famoso por que hay una habitacion donde Murasaki escribio algunos capitulos de la novela de Genji :D!!!

Yo tengo un libro de la Historia de Murasaki escrito por Lisa Dalby (la primera extranjera en haberse convertido en Geisha) que he leido muchisimas veces, me gusta mucho, ahi aprendi a conocer sobre la historia de Japon del periodo Heian. :D

Fotos del templo.




Este arbol me impresiono, es enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enorme!!!! :D al rededor del tronco tiene amarrada una soga con papeles blancos colgando, aun no se bien porque, pero creo que porque se supone que hay un espiritu en el interior del arbol y es una ofrenda o proteccion para el arbol esta soga... algo asi quien sepa mas digame :D




Me gusto este templo por el significado historico que tiene, realmente ya llegue a un punto en que veo a todos los templos iwales, edificios de madera, eso si que esten en medio de la naturaleza y que esten en una montaña me gusta mucho!! la naturaleza en japon forma parte importante de la cultura... y ademas en mexico no hay vegetacion o lgares asi, por lo cual quiero que se me kede en la mente el sentimiento y la senzacion que siento cada vez que voy a una montaña :D


Ese dia Panpilai nos invito a Shiga a un evento que hubo en la universida donde estudia su hermana. ahi conoci a un mexicano, buen pedo pero muy ocupado.. jajaja

En esta foto es el final del dia tabamos todos comiendo, ese dia vinieron: Lucy, panpilai, ou, gui (su nombre original es Wei) Kyo y yo obvio jajajaja... Gui siempre se sienta a lado de mi en las clases me cae muy bien no habla nada de ingles asi que comunicarme con el siempre es divertido, esta casado y tiene 2 hijos, tiene 27 años el :D de verdad me cae muy bien y cuando no entiendo algo en clase el buscala forma de explicarme, aunque al final acabe preguntandole a la maestra. Lucy es del congo tiene 21 años y es como una niñota es muy buena onda!! muy guapa!!!! es realmente muy guapa!!!, Kyo es de Taiwan tambien, estudio arte budista y se dedica a la restauracion de templos budistas, muy impresionante e interesante su trabajo, y Ou se dedica a la configuracion y asezoramiento de la tecnologia de los celulares, de los chips aun no entiendo muy bien que hace, pero tambien es impresionante :D


Todos son personas muy interesantes y amables... la verdad es que los voy a extrañar mucho!!!!!

En esta foto Gui bendito entre las mujeres jajajajajaj, me cae muy bien s muy inocente jajajaja pero es muy buen pedo :D kiziera poder seguir en contacto cn el pero va a estar muy dificil ya que no habla ni papa de ingles






En esta foto estabamos en la casa de Panpilai vomo veran es un huevo!!! como todo en japon jajajaja, aqui duermes en futones que pones en al noche antes de dormir y los levantas a lamañana siguiente, tienen baño y una mini cocina :D!!! por unos fabulosos 5000 pesos mensuales!!!!!! una ganga!! jajajajajajja

aunque eso si menos que limpiar!! chingon!!! XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GUSTO QUE ESTES TENIENDO ESA EXPERIENCIA MORITA, DILES A TUS AMIGOS QUE MAMA SAN LES MANDA UN ABRAZO MUY CARIÑOSO, Y ES CIERTO SE VEN MUY TIERNOS.

BESOOOOOOOS.

Anónimo dijo...

Tia san (buybita) dice:
Padres tus cuatitos, eso de que es inocente el chavo, no lo puedes saber ya que no entiendes lo que te está diciendo ninia. jajajaja.
Preciosos los templos, stoy de acuerdo contigo Manci. Ahora, no será que en el arbolote, los paños u hojas blancas, sean los nombres de los que se han ahorcado ahí, jajajajajaja, nos vemos Mary