viernes, 25 de mayo de 2007

Presentando el Zaru Udon

Antes de que me pregunten que es el udon:

El udon (うどん; 饂飩 o 餛飩?) es un tipo de fideo grueso hecho de harina, popular en la comida japonesa. Fue importado a Japón desde China en el siglo VI. Este udon original tenía de 2 a 3 cm de diámetro, era una plana tortilla en forma de "fideo" añadido a la sopa de miso.

Son normalmente servidos en un caldo a base de dashi, salsa de soja, y mirin. Después se les añade encima unos o varios ingredientes. Según estos ingredientes se diferencia entre los distintos tipos de udon. La mayoría de las variantes suelen llevar negi picado.

El sabor del caldo y los ingredientes adicionales varían de región en región. Los udon en si también varían de forma y grosor también según la zona.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Udon

Este es el Udon, es el que hasta ahorita mas me ha gustado... Lo que ven con arroz es una carne de res con arroz tambien me gusta mucho pero no me se el nombre :D, lo negro que ven es la salsa de soya... ahorita les explico el chiste de este plato, es tipico de la primavera y el verano en japon, ya que el Zaru Udon se sirve frio, son fideos frios, ya saben pa refrescarse segun esto cuando hay calor XD




Paso Numero 1:

Agarras una pequeña porcion de fideos, obvio todo con los palillos chinos :D







Paso numero 2:

Remojas tu porcion de Udon en la salsa de soya, es un poco aguada, no es concentrada :D y esta fria tambien, yo le hecho el cebollin que me dan, me gusta mas.




Paso numero 3:

Remojas bien el Udon que todo quede adentro de la tacita con la soya :D que rico!! ya me dio hambre...






Paso numero 4:

Lo sacas y lo comes!! que rico!!!! a muchos no les gustara la idea de que sea frio, ami al principio no me latia pero ahora me encanta!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues independientemente si esta frio o caliente a mi si se me antojo :D~~~~~
ya hasta hambre me dio jeje
a ver si t puedes robar la receta pake podamos probar
besos t amo :***

Astrita dijo...

jajaja, hiroko sabe como, el pedo es que hay que conseguir el udon, me llevare unos amerida para que los probemos!!! besos te amo!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No se tu, pero me recordo al Puchero, jejejejejeje. Y no es por ser achocon...., bueno la neta si, pero hay me invitan a comer cuando lo cocinen con Cris, jejejejejeje. Saludos !!!

Anónimo dijo...

que onda mansi, pues si tu dices que no más explicándolo te dió hambre, creéme que es contagiosa, ya se me antojó, me imagino el sabor de las sopas rammen, pero ya no se de ellas. Por cierto yo también me apunto para cuando los cocinen! Ah y ya estoy casi casi al día de tu blog!!! era hora no? jajajaj te quiero mucho prima! sigue pasándola bonito

Anónimo dijo...

excelente-....