martes, 22 de mayo de 2007

Ryoanji y Kiyomizu


Templo de Kiyomizu Algo de historia:

Kiyomizu-dera (o Kiyomizudera, 清水寺, en japonés templo del agua pura) denomina a varios templos budistas, y más comúnmente se refiere al templo Otowasan Kiyomizudera (音羽山清水寺) en la ciudad de Kioto, Japón. El templo data del año 768, aunque los edificios actuales fueron construidos en 1633.

Los diferentes edificios forman un complejo donde hay varios recintos sagrados. El más notable es quizás el santuario Jishu, dedicado a Okuninushino-Mikoto, un dios del amor. El complejo es Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO.

El templo se encuentra en la lista de candidatos a Nuevas Siete Maravillas del Mundo propuesta por la New Open World Foundation del suizo Bernard Weber.


En esta foto estoy yo en la terraza del templo... supuestamente tiene la terraza de maderamas grande del mundo... en lo personal me gusta mas Chichen itza creo que tiene mas historia. Pero eso si el paisaje muuuy bonito, me gusta mucho que los templos siempre o casi siempre esten entre montañas...


Esta es una fuente muy famosa que se supone dicen que el agua que hay es curativa asi que probamos el agua, pues independientemente si es curativa o no estaba muy rica!!! jajaja



Foto de la terraza del templo, por cierto mas fotos aqui!

------

Ryoanji Temple:

Algo de historia:

Ryōan-ji (龍安寺 o 竜安寺? El templo del dragón tranquilo y pacífico) es un templo Zen situado en Kyoto, Japón. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994. El templo fue creado por la escuela Myoshinji de los Rinzai, pertenecientes al Budismo Zen.

Dentro de este templo existe uno de los karesansui (jardines secos) más famosos del mundo, construido a finales del siglo XV, en torno al 1488. El creador de este jardín no dejó ninguna explicación sobre su significado, por lo que durante siglos ha sido un misterio descubrir el verdadero sentido o el porqué de su gran belleza.

Se trata de un jardín rectangular construido frente al edificio principal. La composición utiliza arena rastrillada, musgo, y rocas. Existe un predominio de formas alargadas colocadas en paralelo a la posición del edificio.

Los tres lados restantes están cerrados por muros, lo que junto a la línea inferior de la plataforma desde la que se debe contemplar el edificio, permite acotar la visión del jardín en un marco longitudinal.

Enjoy It.!! Muy bonito lugar la verdad, visita obligada si vienes a Kyoto algun dia...

Ya saben mas fotos aqui!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bellisimo lugar Mary y mas bellas tus fotos, sobre todo las de blanco y negro. Felicidades!!!!!

Madre mia.